28 feb 2007

Inicio del módulo

Los piratas de Hyboria: La maldición del cofre blanco


Estamos al servicio de un estrafalario capitán, Jauk Strombolli, que nos ha contratado o convencido para enrolarnos en su tripulación ... bueno más bien contratado para robar una caja a un mercader local primero y para que le ayudemos a interpretar su contenido, a otros para que le sirvan de guarda espaldas, o le ayuden con su barco.

Resulta que 'su barco' es un decir porque lo han robado durante la noche a otro famoso pirata, Trojan Babosa, líder de la hermandad roja, que ha jurado venganza.

Así hemos partido todos en busca de un milenario tesoro que indica un viejo y emponzoñado mapa Estigio.

---
Continuación:

Hay esperanzas de que al fin queden desvelados algunos misterios:
- Stromboli es un pirata, ¿pero es de veras capitán? Y si lo es, ¿tuvo algo que ver en la muerte del capitán del último barco en el que estaba enrolado?
- Si Stromboli es el capitán de un barco, ¿dónde está su tripulación? ¿Acaso están en el dique seco, junto a su barco fantasma? ¿Los dejó abandonados a su suerte en algún islote tropical, o peor aún, en la cárcel?
- ¿Qué historia cuenta el pergamino primorosamente envenenado que se ocultaba en el cofre blanco? ¿Por qué lo tenía el mayor mafioso de la ciudad? ¿Y qué está dispuesto a hacer para recuperarlo?
- ¿De verdad creéis que Zarbosa va a dejar que todo se quede así, más aún si cree que Stromboli está a la caza de un "tesoro" y lleva el mapa encima?!?!
- Y el enigma que nos hiela la sangre a todos: ¿Subiremos a un hermoso galeón, a un paquebote con dos remos o a un barco fantasma? :D
Creo que el capitán Stromboli firmaría esta frase: "La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados"... porque como sean guiados por él, chungo chungo! jajaja

2 comentarios:

Dr. Maul dijo...

El Sol de la tarde comenzaba a hundirse en las verdes aguas del horizonte tiñiendose de rojo.
Las grandes tubas tocadas desde las torres de la fortaleza indicaban que pronto se cerrarian las cadenas, hasta el proximo amanecer.

Un delgado harapiento joven de curtida piel y negros dientes cose a destajo el ultimo parche en las velas. Una venintena de sucios corsarios ultima las reparaciones en la cubierta de "El Crea Viudas"
En sus bodegas hacinados 150 hombres de armas se acomodan.

Un hombre vestido de cuero negro Eldrun "muerte silenciosa" sacan filo sadicamete a su daga de acero Arkitiano. Junto a el Naul "El chacal loco", un Argoseano con mas cicatrices que piel.

Naul es capitan del Creaviudas pero ha cedido su mando al Trojan Zarbosa y ha tomado posesion del Saeta negra un barco recien "Recuperado" de los Filibusteros Zingaros.

Y en medio del espectaculo Zarbosa bocifera :

- ¡Vamos! ¡Vamos mis perros de abordaje!

En el Mar hay un barco que ya no debe temer al kraken , que no debe temer a las Grandes serpietes marinas, que no debe temer a los buques fantasmas..... por que aunque ellos no lo saben ya estan muertos descansaran en el fondo del mar en cuanto les alcancemos...Que la Ballena blanca nos devore si no cumplimos el jurameto que ahora hago. Dioses, escuchadme Teñiremos de rojo el mar a plena luz del dia con su sangre o moriremos en ello.

- Diciendo esto arroja Zarbosa uno de sus cuchillos contra el mastil del buque donde queda clavado. - Si alguno duda de este juramento, o le flaquean las fuerzas puede usar ese cuchillo para matarme ....Jajajaja si es que puede.

El silencio y una clama chicha se apodreo del barco y del muelle, era como si las luces y los sonidos estuvieran a miles de kilometros y entonces una repentina rafaga de viento hincho las velas sacudiendolas con violencia, el muchacho salio despedido cayendo al agua. Zarbosa estallo en una carcajada.

- Los dioses nos sonrien , ¡Levad anclas! quiero que dejemos puerto antes de caiga la cadena ,
¡ navegaremos sin tregua!, ¡ Soltad amarras !

¡ Vamos mis perros ! ahora sabran por que temen al Mar, esta noche una nueva bestia navega sobre sus aguas.

l0g0s dijo...

Mas introducción

La edad de hyborea
==================

"Sabed, Gran Amo, lo que ahora os cuento no es mas que lo que dicen en los oscuros rincones de las tabernas aquellos demasiado sabios para ser historiadores.

Sabed o Amo que la Edad Hyboria fue una era anterior a la actual humanidad, una era en la que los continentes aún no poseían su forma actual. Un tiempo posterior al hundimiento de la misteriosa Atlántida, con una humanidad salvaje o, en el mejor de los casos, que formaba decadentes reinos condenados a extinguirse.

Sabed, oh Amo, que entre los años del hundimiento de Atlantis y de las resplandecientes ciudades bajo los océanos, y los de la aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad olvidada en la que el mundo estaba cubierto de brillantes reinos como mantos azules bajo las estrellas: Nemedia, Ofir, Brithunia, Hiperbórea; Zamora con sus muchachas de oscuros cabellos y sus torres plagadas de arácnidos misterios; Zingara y sus caballeros; Koth, limítrofe con las tierras pastoriles de Shem; Estigia con sus tumbas custodiadas por sombras, e Hirkania, cuyos jefes vestían acero, seda y oro. Pero el más orgulloso reino del mundo era Aquilonia, que reinaba soberana sobre el soñoliento oeste. Y aquí un hombre llego a ser rey por meritos propios, Conan, el cimmerio, un hombre de pelo negro, los ojos sombríos, la espada en la mano, un ladrón, un saqueador, un asesino, de gigantescas melancolías y gigantescas alegrías, llego para pisotear con sus sandalias los enjoyados tronos de la Tierra.
Pero no fue el unico!!, gran Amo, en aquella era los pequeños hombres y mujeres forjaban con sangre, acero y oscuras magias las leyendas que perdurarian mas que los continentes. Relatos de tierras olvidadas y heroes anonimos desde las misteriosas costas de Zingaria al oeste hasta los legendarios reinos más allá de las estepas de Hirkania al este; desde las tierras heladas de Nordheim hasta las verdeantes junglas de los Reinos Negros, las historias que os cuento ahora son las historias de unos pocos heroes....."



------------------------------------------------------------
Ciudad de partida de los pjs
------------------------------------------------------------


ARGOS: Messantia (capital)
Isbinia, La ciudad encadenada.

Se dice que Isbinia es la cidudad encadenada por las enormes cadenas que cierran su puerto
con dos fuertes a cada lado de su puerto en forma de herradura y las gruesas cadenas que cierran
su puerto durante la noche o cuado es necesario, es uno de los puertos mas seguros de Argos.
Aunque el puerto por su pequeño tamaño no le perimite ser de los mas importantes del pais tiene
una conocida fama entre los comerciantes, bucaneros, piratas y marinos, si quieres dormir tranquilo que tu barco este tras las cadenas de Isbinia.
Los Aranceles e impuestos son de los mas altos de todo Argos (tres veces los normales),esto hace que mas de uno se piense si atracar en ellos o no. De todas formas no hay mucho espacio, y aunque sea un muelle seguro los piratas suelen esperar a los barcos lejos del puerto mas adelante en la ruta a otras ciudades importantes.

La ciudad esta dirijida por el Governador Targosen, un señor de alta cuna, que tiene fama de rudo aunque justo.
La guarnicion militar es suficiente para mantener los dos cuarteles, y el placete del governador. Quizas sus calles esten peor vigiladas que las embarcaciones y es posible tener
encuetros desagradables en sus oscuros callejones.


====================================
Zonas dela ciudad y personajes conocidos
====================================

El Mercado
==========
Guda Fagnir : es sinduda el hombre mas poderoso del mercado, un hombre huesudo de pelo canoso y
una larga perilla , vestido con lujosas ropas, y adornado con una espada auxiliar de pedreria.
Bajo las ropas lleva una fina camisa de mallas, pues teme ser asesinado , tiene catadores y lleva siempre una escolta de 5 hombres de confianza. Aunque puede reunir un pequieño ejercito rapidamente. Ademas Guda tiene unos 15 de perros de presa en su casa.

Es Manipulador pero tosco, usurero, despiadado y un poco paranoico con su seguridad.
Sabe que nadie puede comerciar sin su permiso y tiene acuerdos con loas mas altas y las mas bajas esferas.Claro que procura que ambos mundos en lo que a el respecta siguan separados.

Pegmus: Criado y secretario de Guda. Es el tipico burocrata con pinta de senador romano envejecido. Suele llevar una tunica Blanca, y en caso de necesidad un baston de mando o un estilete.Pedante pero educado.

Sus hombres son Rufianes: con alguna armadura basica de cuero y equipado con clavas o mazas con puas, alguno lleva casco, la mayoria ex-soldados.


El Puerto
=========

los piratas
-----------
Jauk Stromboly: Es una version de (Jack sparrow) en el mundo de Conan. Ha perdido su barco
y se encuentra en puerto planea ir a la caza de un tesoro si consigue una tripulacion y un barco claro....

Trojan Zarbosa:
El Clasico pirata malo, tipo barba roja , Corpulento fuertemete armado rudo y siempre acompañado de sus compañeros de fiar.
Se cree el señor de los puertos ya que sus piratas sirven a Argos eventualemte a cambio se les hace las vista gorda, aqui y halla.
Es el capitan del galeon el CRUJEOLAS que ondea la bandera roja de la hermandad.

NauL, "el chacal loco":
Capitan del balandro CREAVIUDAS, aliado de Zarbosa y miembro de la hermandad.
Su mote proviene por sus atrevidas maniobras en batalla se dice que el rumbo de su barco jamas
puede ser previsto, se le ha visto muy andentro de aguas Zingaras, y en los mares del sur.
Unas fiebres lo dejaron demasiado delgado como parecer una persona normal, este huesudo pirata
Muestra cicatrices por todo el cuerpo, pero ha desarrolado unos reflejos salvajes en las multiples batallas.

Enerva , "la diosa de ebano":
Capitana de LA PLUMA, un ligero navio de dos palos que presume de ser el barco mas rapido de Argos, aunque nunca lo ha demostrado.Enerva no se a afiliado a la hermandad, ni goza de los beneficios de los grandes piratas, paga sus canones como comerciante y aparte de la rapiña , en los naufragios y batallas importantes, casi todos sus beneficios son de contrabando llevado a Estigia o a Kush.

Capitan Kirby
Capitan del AZOTE, miembro de la hermandad roja, Kirby tiene un esponjoso pelo pelirojo y una cara llena de pecas que le hacen parecer mas joven de lo que es.
Maneja con destreza el latigo y el estoque. Por lo demas no deja de ser un pirata argoseano de clase media.


la ley
-------
Capitan Falan ("el Faro"):
Oficial del INTREPIDO un barco militar de Argos.El capitan es el clasico hombre correcto de vocacion militar.
El brillo de su media coraza puede deslumbrar a cualquiera desde la cubierta de su buque de guerra. Es por ello que los piratas le llaman el Capitan "Faro". Cuando lo ven venir desde la legania. No aprueba a la gente de mal vivir pero cumple los pactos de las autoridades con los piratas. El INTREPIDO es un poderoso buque de guerra Argosiano, un ejemplo del dominio naval de Argos , desgraciadamete no hay muchos buques como este. Su tripulacion es Militar y no lleva mercenarios.

Capitan Drako, el barbaro :
Procedente de las tierras del Norte (Vanegein) el capitan Drako es un enorme Aesir de rubia melena y anchas mandibulas.
Trabaja a sueldo desde hace muchos años para Governador Targosen, a quien considera un hombre honorable y respeta.
No piensa lo mismo de la milicia oficial de Argos y de los piratas.Lleva su propia tripulacion de mercenarios que considera de confianza.Sabe que sin oro se iran y que con oro lucharan a su lado. Espera que todso sigan el codigo de honor barbaro que el y los suyos profesan , si no la borda del barco parece un buen lugar para tirarlos.
A su mando esta el INDOMABLE otro buque de guerra que navega bajo bandera Argosiana.


Los "mercaderes" del puerto
----------------

Amund-Kotshat,"El palido":
No tiene ni un pelo de tonto, de echo no tiene ni un pelo en todo su cuerpo. Estigio, de piel excesivamente blanca
y ojos inmensamete claros , siempre va cubierto por completo por una tunica con capucha para evitar el crudo sol del mar Le aconpañan sus mujeres guarda espaldas, siempre. Es el dueño, que no el capitan de una negra Galera estigia llamada "EL RASGA ALMAS", repeltas de soldados y esclavos. Se dice que en estigia era un noble, pero que fue desterrado por un escarceo con una de las esclavas favoritas de sumo sacerdote de Set. Comercia con exoticas mercancias a gran escala.
Se dice que puede conjurar a los demonios del mar contra aquellos buques que traten de detenerlo. Suele parar en el puerto al para reabastecerse al retornar de sus viajes de los mares del norte en direccion a Estigia.

Vilean Tusana:
Rechoncho de Espesa y grandes barbas, entregado a su flota de barcos comerciales. Es aficinado a compartir su cama con rudos marineros a los paga generosamete para que sean discretos , aunque en su posicion de poder abusa de mas de un grumetillo o marinero. paga una pequeña escolta de mercenarios y tiene algunos hombres fieles por intereses economicos a su servicio.Barcos de su flota: EL DORMILON, LA CANTARA, EL PELICANO, LA VICTORIA, Y LA SIRENA (buque insignia)

Todos llevan pequeñas dotaciones para disuadir a los piratas de pocoa monta, pero demasiado reducidas para los grandes pirtas.

Adrik Carpatos:
Un hombre de mar rudo, viejo y cascarrabias,viste ropas de cuero y lleva uno de esos exoticos y largos cuchillos dentados. Tiene una de esas Grandes barbas blancas de los marinos y esos ojos oscuro que han visto demasiadas cosas.
Le faltan tres dedos de la mano izquierda , unos dicen que se los arranco una barracuda otros que se los quito el mar a cambio de sacarlos de un naufragio seguro. Nadie lo sabe.
Capitan del BERBERECHO , una cascara de nuez dedicada a la pesca. Esta deseando desacerse de su barco y retirarse pero
lo unico que tiene es ese Barco , mucha experincia en el mar y una docena de marineros.

Los barrios bajos
=================
Jenna, "La reina"( asi es conocida la jefa de la organizacion de ladrones local):
Es una mujer procedente de Alguna salbaje tribu negra muestra aun su fuerza a pesar de su edad. Sin embargo viste y se comporta como una mujer de la alta sociedad, le gusta la clase,hay algo de bondad en ella y mucho orgullo de ser quien es. Se ha forjado su puesto a base de mucho luchar comenzando por ser una esclava de un comerciante, reuniendo todo el dinero que podia en secreto obtener de una u otra manera durante muchos años. Cuando el comerciante sufrio un fuerte reves economico ella ya habia obtenido un capital suficiente como para comprar su libertad y todas las deudas del comerciante quien ahora le sirve fielmente.

Bonbata: Gurdaespaldas de la reina, es un barbaro negro descomunal que dice muy poco pero su presencia aclara mucho. Su pose indica que de entrar en una pelea No hay duda que acabaria con almnos 5 o 6 guerreros antes de caer.

Kanbutai: Lider ejecutivo de la cofradia de ladrones , la mano derecha de "la reina".
Es el autentico ladron profesional , tienen gran respeto a Jena, ya que de no ser por ella no habria cofradia en la ciudad, solo serina un puñado de bandas salvajes.
El pronto comprendio las intenciones de la reinay entre los tres crearon la cofradia.

Los barrios altos
=================
Governador Targosen:
Entrado ya en decadencia fue un gran Caballero y señor de las aguas, un hombre de palabra y respetado por su gente.
Es un hombre de mediana edad que aun conserva sus fuerzas, su pelo ya es de un temprano color plateado.
Su rostro anguloso presenta un bigote negro como la noche. Sus ojos son de colo claro y miran con fuerza a quien le desafia. Viste ropas lujosas de seda o adornado lino. Aunque siempre que sus quehaceres diarios se lo perminten disfruta
calzandose su cota de mallas con los complenetos apropiados para un noble. Siempre va armado con un estoque con una sencilla decoracion en piedras esmeraldas.

Se manteien alejado de la corte y de sus intrigas y prentende hacer de Isbinia un buen lugar para vivir, desgraciadamente Tiene que lidiar con mercaderes , ladrones , piratas, burocratas , militares, asesinos, el pueblo , mercenarios , etc.
Y es muy dificil mantener control de todos y mantener un equilibrio.

Escucha siempre antes de hablar y trata de ser paciente y cortes con todo el mundo, pero de vez en cuando pierde un poco de su autocontrol y muestra pequeños gestos del hombre de armas que fue.

Admirante Balzar :
Hombre de confianza del governador, lider militar de las tropas de Isbinia.
Alguna vez pudo ser un correcto caballero obsesinado por los detalles. Hoy solo se interesa por aquello que es importante. La experiencia le enseña a ser paciente pero practico. Es un estratega veterano.